paro-21-de-noviembre-2019-horarios-y-rutas-de-las-marchas

Que durante la marcha de este jueves prime el respeto, la prudencia y la tolerancia

La marcha de este 21 de noviembre ha suscitado todo tipo de debate en el país. Hay quienes están de acuerdo y acompañarán la movilización y hay quiénes simplemente la rechazan porque, según ellos, no hay argumentos de fondo para llevarla a cabo.

Lo cierto es que en un estado social de derecho como el nuestro es respetable cada postura, menos las faltas de respeto hacia quienes piensan diferente a los demás. La protesta debe ser garantizada, pero a la vez debe ser blindada de todos aquellos que pretenden generar caos y violencia para desestabilizar.

Latinoamérica está viviendo una serie de sucesos a nivel político y económico y Colombia no es la excepción, por eso hay que escuchar el clamor ciudadano, hay que saber qué es lo que las personas reclaman para que el Gobierno Nacional evalúe y se tomen decisiones acertadas.

En el ámbito político hemos sido responsables, pensando siempre en el bienestar de los demás. Sin embargo, somos conscientes que en la sociedad hay mucha inconformidad y descontento, principalmente en algunos sectores que ven vulnerados sus derechos fundamentales y claman por mayor equidad.

Esperamos que la protesta de este jueves sea realmente pacífica y sea realmente “por la vida, por la paz y por la democracia”. Dejemos a un lado los odios, las ideologías, los resentimientos y las amenazas a través de las redes sociales que, en algunos casos, lo único que hacen es infundir miedo, replicar información falsa, dividir y polarizar.

Comments are closed.