Barranquilla, la puerta de Oro de Colombia, es sin duda la ciudad más importante del Caribe colombiano por todo lo que representa. Su crecimiento desaforado en los últimos años la convierte en un polo lleno de oportunidades para quienes la habitamos. Hoy, en su cumpleaños número 202, debemos destacar el aporte que viene haciendo la capital del Atlántico no sólo al departamento y a la región, sino también al país.
Históricamente a Barranquilla se le conoce como la ‘Puerta de Oro de Colombia’. Lo anterior, debido a que fue la “puerta” por donde entraron y salieron turistas de todas partes del mundo y llegaron inmigrantes de Europa, Asia y Medio Oriente para radicarse en esta tierra y sus alrededores.
También ingresaba y salía todo tipo de mercancía y fuimos pioneros en cuanto a la navegación marítima, la incursión de la aviación, el teléfono y la radio.
Por eso hoy, al ver como al pasar los años la ciudad se posiciona como una de las de mayor crecimiento en el país y da muestra de significativos avances en cuanto a desarrollo tecnológico e infraestructura, celebramos un año más de su declaración de Villa un 7 de abril de 1813. Por esto y todo lo anterior, ¡Qué viva Barranquilla! Ciudad de magia, ciudad de carnaval.